Subastas millonarias

‘Álbum de bordes negros’ es uno de los mayores logros de Francisco de Goya, según la casa de subastas que actualmente está rifando una obra encontrada del pintor español y que pertenece a esta serie de cuadros.

Actualmente, ha sido encontrado uno de sus exitosos dibujos, el cual podría tener un significado especial, así como una sensación de profundidad propia del autor.

El recién encontrado dibujo ‘Si yerras los tiras’

Parece ser que el genial pintor lo compuso con un sentido cáustico alusivo al engaño o la estafa. En dicha ilustración observamos un cazador enfrentado a un perro y algunos críticos han visto reflejada la figura del monarca Fernando VII tras la Guerra de Independencia Española (1808-1814).

Los expertos consideran la obra como una de las más logradas y es por ello por lo que le han dado la importancia que merece subastándola por más de 1,5 millones de euros.

La multinacional sede Christie’s lo subastará en su sede de Londres el próximo 2 de Julio. Esta ilustración deja huella de una técnica característica de Goya de los tiempos más tardíos del pintor donde “destacan la modulación de las capas de tinta y aguada que permiten conseguir sensación de profundidad desde las sombras más oscuras y aterciopeladas en el pantalón del cazador, hasta la pincelada sutil y casi translúcida en la parte superior de la gorra del personaje”.

Por tanto, si quieres ser el nuevo propietario de esta obra de Goya publicada por primera vez en 1987 y expuesta en los grandes museos del mundo, deberás desembolsar entre 1,2 y 1,7 millones de euros.

¿Crees que vale tanto dinero? ¿Coge tanto peso por el dibujo o por el autor? 

¿Es el arte un lujo accesible a unos pocos?

Queremos saber tu opinión! Compártela!

Una Respuesta a “Subastas millonarias”

  1. hay obras que las subastan por mucho dinero

Deja un comentario


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers